Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas demandarán a VW por escándalo

Firma de abogados buscará indemnizaciones para 66 inversionistas.
lun 18 enero 2016 12:53 PM
volkswagen
volkswagen - (Foto: Reuters)

Decenas de grandes inversionistas de Volkswagen planean denunciar a la automotriz ante un tribunal alemán, en busca de compensaciones por el desplome de sus acciones debido al escándalo de las emisiones manipuladas.

La firma de abogados Nieding + Barth informó este lunes que presentará un caso ante un tribunal regional de Brunswick esta semana, con la que buscará indemnizaciones por cientos de millones de dólares en nombre de 66 inversionistas institucionales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Aparte de eso, tenemos a varios cientos de inversionistas privados. Por lo tanto, creemos que somos la mayor plataforma para demandas contra Volkswagen en Alemania", dijo Klaus Nieding, de Nieding + Barth.

Publicidad

Nota:  EU demanda a Volkswagen por truqueo de motores

Las acciones de Volkswagen han perdido casi un tercio de su valor, o unos 24,000 millones de dólares (mdd), desde que admitió en septiembre pasado que manipuló pruebas de emisiones con la ayuda de un programa de software.

La automotriz planea recurrir a las denominadas demandas de acuerdo con el modelo de mercados de capital, un procedimiento legal alemán que, a falta de querellas colectivas al estilo estadounidense, usa sentencias judiciales ganadas por inversionistas particulares como plantillas para fijar indemnizaciones para otros igualmente afectados.

Volkswagen, que no quiso formular comentarios, enfrenta acciones legales en varios frentes. Se prevé que propietarios estadounidenses de vehículos con emisiones superiores a lo indicado pidan indemnizaciones millonarias, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la marca alemana por hasta 46,000 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad