Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford alista 1,500 mdd para planta en SLP: Reuters

Se anunciará en el primer trimestre de este año: fuentes del Gobierno.
jue 14 enero 2016 04:38 PM
logo_ford_automotriz
logo_ford_automotriz - (Foto: Reuters)

La automotriz estadounidense Ford Motor anunciaría una inversión en una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, en el primer trimestre del año, dijeron este jueves fuentes del Gobierno.

Por separado, dos fuentes dijeron a Reuters que la nueva planta de Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en México, ensamblará un nuevo modelo, pero no dieron más detalles.

Una portavoz de la empresa declinó referirse al reporte. "No hacemos comentarios sobre especulaciones", señaló.

Publicidad

Recomendamos:  Producción y exportación de autos baten récord en 2015 

El fabricante estadounidense anunció en abril del 2015 una inversión de 2,500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México, en medio de un auge del sector en el país en los últimos años por la instalación de plantas de distintas marcas.

La inversión en la planta sería de poco más de 1,500 millones de dólares y tendrá una capacidad para fabricar alrededor de 350,000 unidades por año, según estimaciones previas de funcionarios.

La unidad de Ford en México terminó 2015 como el quinto mayor productor de vehículos ligeros, con 433,752 unidades, un descenso del 2.0% frente al año previo.

Lee también:  Ford trasladaría su producción de Focus a México

Gran parte de lo que fabrica Ford en sus dos plantas en México se destina a Estados Unidos. El modelo Fusion es el auto con mayor volumen de producción y exportación del país.

México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo. Exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos.

Toyota, Volkswagen, Ford y General Motors son algunas automotrices que en 2015 anunciaron inversiones en el país que sumadas a las de proveedores inyectaron un monto aproximado de 10,300 mdd .

*Con información de CNNExpansión

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad