Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batería de un auto eléctrico, más cara que un Tsuru

Abaratar los costos es un reto para impulsar los modelos eléctricos.
vie 20 noviembre 2015 08:00 AM
chevrolet_volt
chevrolet_volt - (Foto: Rueters)

Cuando la pila de tu teléfono celular se descompone, puedes comprar una nueva por unos 150 pesos. Para reemplazar la batería de un auto eléctrico, tendrías que desembolsar unos 165,000 pesos (10,000 dólares), más de lo que cuesta un Tsuru, por ejemplo.

El alto costo de las baterías es uno de los retos para impulsar la venta de los modelos eléctricos, dijo Steve Majoros, director de Marketing de autos y crossovers de Chevrolet Estados Unidos.

Nota:  El ABC para tener un auto eléctrico

Publicidad

Este componente representa 20% del valor del vehículo eléctrico, por lo que según Jim Mccarthy, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos del Sur de California (Evaosc por sus siglas en inglés), si los fabricantes encuentran la forma de abaratarlas, el precio del auto bajará sustancialmente.

Los especialistas señalan que la clave para que esto ocurra está en incrementar la cantidad de energía que pueden almacenar las baterías, pues como ahora es limitada, los fabricantes de los autos eléctricos deben instalar varias para dar al vehículo la autonomía necesaria para un trayecto promedio de 40 kilómetros diarios.

Lee la nota completa en CNNExpansión.com

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad