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Antigüedad vehicular, la lucha del autotransporte

Las unidades que circulan por el país promedian 17 años de vida.
mié 18 noviembre 2015 08:28 AM
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trailer_mexico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Mientras México se ubica como el cuarto exportador de camiones del mundo, las unidades que circulan por las vías del país promedian 17 años de antigüedad. Por camión se mueve 60% de los productos y mercancías en el país, y 97% de los viajes entre una ciudad y otra se hacen por autobús.

"La importancia de contar con un parque vehicular moderno es para reducir el costo del transporte, pues impacta en el precio de los productos", señaló este martes Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el marco de la XVI edición de la Expo Transporte que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), que se realiza en Guadalajara, Jalisco, del 17 al 20 de noviembre.

Nota:  GM y Navistar ensamblarán camiones en conjunto

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Para los transportistas del país, que cuentan con una flota de 450,000 camiones, de los cuales 127,000 tienen más de 25 años de antigüedad, el aumento que tuvo el dólar frente al peso, las condiciones económicas del país y un programa de 'chatarrización' que no funciona, son la causa de que el mercado registre ventas por 35,000 unidades al año, agregó Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Canacar.

En 2007 y 2008 el mercado registró 50,000 unidades comercializadas cada año.

Lee la nota completa en CNNExpansión.com

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