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Autopartista Boysen pisará México en 2016

La firma alemana domina la tecnología de emisiones.
lun 19 octubre 2015 12:27 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: (Foto: Reuters))

Boysen abrirá una nueva planta en México el próximo año para producir autopartes tanto para el mercado local como para el norteamericano, informó este lunes la empresa alemana.

La firma tiene como meta la generación de un volumen de negocios de 2,264 millones de dólares (mdd) para 2020, derivada de un crecimiento rápido, de acuerdo con una entrevista a Notimex de Rolf Geisel, gerente general de la autopartista.

El ejecutivo indicó que los problemas por los que atraviesa la economía china se están reflejando en sus cifras de negocios.

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El sector de la empresa que se dedica a la tecnología de emisiones en automotores de transporte y carga, es relativamente reciente en la empresa. Boysen construyó un centro de desarrollo de esa tecnología en Nagold, ciudad al suroeste de Alemania.

Nota:  Ingenio mexicano en 2,400 autopartes de GM

Cerca de 40 ingenieros se dedican al desarrollo de esa tecnología en ese nuevo centro de investigación y desarrollo. Geisel apuntó que la diferencia entre los motores de autotransportes y los de autos es que los primeros tienen ciclos mucho más largos.

En los vehículos para carga y transporte, las transformaciones grandes que experimentan los motores aparecen después de los primeros 10 años de servicio.

Geisel explicó que, por esa razón, se tarda más tiempo en hacer una innovación en ese terreno, una tecnología lista para la producción en serie.

Boysen produce ya tecnología de emisiones para dos modelos de camiones MAN. La empresa ganó además el contrato para la producción de esa tecnología para un camión de Daimler.

Nota:  Daimler reconoce a Rassini por sus autopartes

La empresa de autopartes alemana se propone expandir su negocios de tecnología de emisiones para autotransportes.

Sin consecuencias tras escándalo de VW

La firma alemana no resultó afectada por la crisis que vive el consorcio Volkswagen (VW) después de descubrirse que sus ingenieros trucaban la medida de las emisiones que realmente producen los autos de esa marca, de acuerdo con Rolf Geisel.

VW se ha encargado por sí mismo de hacer su tecnología de emisiones, precisó el directivo.

En días recientes, se dio a conocer que VW fabricó varias versiones de su 'dispositivo de ocultamiento', un software para alterar las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos, dijeron tres fuentes cercanas al tema, que incluyen a un gerente de la empresa con conocimiento del asunto y a un funcionario estadounidense cercano a la investigación sobre la compañía.

El 90% de los negocios de Boysen proceden de sus contratos con BMW, Audi y Mercedes, en el sector Premium.

La firma alemana, con 17 plantas y con cerca de 3,100 empleados en el mundo, es en su país la líder en la tecnología de emisiones. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nagold a 50 kilómetros de Stuttgart, en el suroccidente de Alemania.

Con información de Notimex.

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Industria Nacional de Autopartes
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