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Policía alemana inspecciona la sede de VW

Locales en Wolfsburgo y en otras ciudades fueron revisados.
jue 08 octubre 2015 09:46 AM
fabrica_vw_Wolfsburg
fabrica_vw_Wolfsburg - (Foto: Reuters)

La policía alemana registró este jueves la sede de Volkswagen, semanas después de que la automotriz admitiera haber realizado una alteración en el sistema de control de emisiones en 11 millones de sus vehículos con motor a diésel en todo el mundo.

"Hoy se han realizado registros en los locales de Volkswagen en Wolfsburgo y en otras ciudades, en conexión con el así llamado escándalo de las emisiones", indicó la Fiscalía de Brunswig (norte) en un comunicado.

El miércoles, el grupo envió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana el plan para arreglar los automóviles trucados en ese país.

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Nota:  Volkswagen elige al encargado de esclarecer el escándalo

Volkswagen tendrá que arreglar los motores de 2 y de 1.6 litros en sus automóviles; se espera que este año comience el proceso de reparación. De acuerdo con analistas de la financiera UBS, el escándalo podría tener un costo total de 35,000 millones de euros (mde).

El truqueo fue activado en Europa

El software que Volkswagen usó para manipular las pruebas de emisiones de gases fue activado en vehículos en Europa, informó el diario alemán Sueddeutsche Zeitung citando a fuentes de la compañía.

El fabricante alemán de automóviles admitió el mes pasado haber manipulado las pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía aún no ha dicho si el software estaba activado en vehículos fuera de ese país.

Volkswagen dijo que la firma sabe ahora que el software reconoce los procedimientos de las pruebas tanto en EU como en Europa, según el diario alemán.

La empresa cumplió plazos que se le habían fijado y remitió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un "escrito extenso" con el calendario y las medidas previstas para solucionar el escándalo de las manipulaciones, explicó el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt.

El plan implica llamar a revisión a los coches para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores, como ya había avanzado el martes el grupo al explicar que en algunos modelos sería suficiente una modificación del software, pero que en otros se necesitaría reparar el hardware.

Mathias Müller, presidente ejecutivo de VW, señaló que previsiblemente el número de vehículos afectados está por debajo de los 11 millones —la cifra facilitada hasta ahora por la empresa—, aunque admitió que de todos modos "siguen siendo muchos".

El consejo de supervisión de Volkswagen presentó también el miércoles a su nuevo presidente,  Hans Dieter Pötsch, quien ratificó el compromiso del grupo de aclarar el escándalo hasta el final .

Con información de agencias y CNNExpansión .

 

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