Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo funciona el 'corazón' de Kia en Nuevo León

Su prensa dará forma a 300,000 autos cada año.
lun 31 agosto 2015 12:13 PM
El Kia Forte fue dise�ado en California por el equipo de Peter Schrejer.
El Kia Forte fue dise�ado en California por el equipo de Peter Schrejer. - (Foto: .)

Aunque la instalación de su prensa de estampado finaliza en septiembre de 2015, Kia reveló cómo será el proceso de la maquinaria más grandes de la industria automotriz en Latinoamérica, la cual requirió una inversión de 75 millones de dólares (mdd).

La prensa se ubica dentro de la planta de Kia en Nuevo León, cuya construcción tiene un avance del 90% y es la máquina más importante para la producción de un vehículo, pues es allí donde se fabrica el exterior de la carrocería un auto, explica la firma coreana en un comunicado.

Con una altura de 18 metros y un peso de 5,400 toneladas, la prensa, llamada el 'corazón' de Kia Motors México, dará forma de manera automática a los 300,000 vehículos que se producirán anualmente en la planta a partir de 2016, cuando se tiene previsto que el complejo inicie operaciones.

Publicidad

En el taller de prensa es donde inicia el proceso de producción de un vehículo. El proceso consta de cuatro pasos. El primero es cortar el rollo de acero, para luego pasarlo a la prensa de estampado, la cual forma de manera automática el producto. Posteriormente pasa a paletizado, para enviarlo a los procesos de soldado y pintura.

Las prensas funcionan de forma automática y controlan la temperatura y la vibración. En cada una de las plantas, los funcionamientos son diferentes. En el caso de México se utilizarán cinco nuevas tecnologías y se desarrolló un aparato que estabiliza la presión del amortiguador, esto con el objetivo de hacer paneles con la más alta calidad.

Nota: Kia desarrollará sistema de recarga inalámbrica

El personal fue capacitado en el manejo del equipo durante nueve semanas en las plantas de Corea y Estados Unidos, con un entrenamiento en líneas de producción que trabajaban en tiempo real.

KIA construye su planta en Nuevo León con una inversión de 1,000 mdd. La producción anual será de 300,000 vehículos, de los cuales 20% serán para el mercado mexicano y el 80% restante para Norte y Sudamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad