Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala se posiciona como polo automotriz

En cinco años se instalaron 20 nuevas empresas.
jue 27 agosto 2015 10:08 AM
Autopartes
Autopartes - (Foto: (Foto: Reuters))

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (Setyde) informó que en los últimos cinco años se instalaron 20 nuevas empresas en el ramo automotriz.

La titular de la dependencia, Adriana Moreno Durán, dijo que estas compañías están dedicadas a la fabricación de autopartes, las cuales han invertido en la entidad más de 4,000 millones de pesos (mdp).

Actualmente se encuentran instaladas en territorio del estado un total de 51 empresas ubicadas en este ámbito, de acuerdo con la funcionaria.

Publicidad

Moreno Durán dijo que eventos como el Foro Automotriz de Tlaxcala, que se realiza cada año en el mes de septiembre, han permitido posicionar al estado como destino para este tipo de inversiones.

NOTA: Cómo consienten las armadoras a sus empleados

La realización del Foro Automotriz permitió la llegada de "20 nuevas empresas de este ramo que decidieran instalarse en Tlaxcala, del 2011 a la fecha", dijo la funcionaria.

De esa forma hay "más de 50 factorías de este tipo asentadas en el territorio, que contribuyen al fortalecimiento de la economía tlaxcalteca con la creación de miles de empleos", indicó.

Al inicio del proceso de promoción del ramo de autopartes, "había 31 empresas del rubro automotriz y ahora tenemos 20 nuevas empresas del sector de autopartes", reiteró.

La funcionaria estatal detalló que en los últimos años se concretó una inversión de 4,251 mdp y la creación de 3,683 nuevas fuentes de empleo, "lo cual es un efecto real, directo e importante para el estado".

Sobre el foro automotriz, que en esta ocasión se realizará los días 3 y 4 de septiembre, dijo que "se espera la presencia de 160 empresas nacionales y extranjeras en los encuentros de negocios, así como 60 expositores de esta industria".

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad