Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No basta el blindaje ante accidentes

La inseguridad automotriz va más allá de la estructura externa del auto
vie 31 julio 2015 01:07 PM
Jeep, Grand Cherokee. Modelo 2011, blindada, 800 mil pesos.
Jeep, Grand Cherokee. Modelo 2011, blindada, 800 mil pesos. - (Foto: .)

La inseguridad que se vive en algunos estados del país no se detiene en las vacaciones de verano, por ello, es necesario que los automóviles que saldrán a carretera estén en perfecto estado, a fin de evitar desperfectos en la vía, que puedan poner en riesgo a los ocupantes.

Arturo Ávila Anaya, presidente de IBN Industrias Militares, señaló que tanto las personas que tienen autos blindados como vehículos sin protección adicional deben revisar las llantas, el líquido de frenos, las luces, la suspensión y la dirección hidráulica.

Cifras del gobierno federal señalan que 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el automotor. Por ello, al planear el viaje por carretera se deben programar los descansos del conductor y la revisión del vehículo.

Publicidad

En el caso de los automóviles blindados, expertos señalaron que es necesario darle un mantenimiento preventivo y correctivo, sobre todo a frenos, suspensiones puertas y motor; éstas últimas fueron tratadas durante el proceso de blindaje, por lo que necesitan ser revisadas para garantizar su funcionamiento óptimo.

“Un carro acorazado no es infalible, por eso es recomendable seguir un programa de mantenimiento estricto para asegurar que ante un ataque de la delincuencia permita salir en el tiempo y las mejores condiciones para minimizar el riesgo”, señalaron especialistas de IBN Industrias Militares.

Ávila Anaya señaló que hay estados del país donde, debido a la presencia del crimen organizado, es muy útil viajar en un vehículo blindado, que evite cualquier percance. Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Estado de México son entidades donde se han presentado mayores conflictos en los últimos meses.

“Un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos donde la delincuencia es muy fuerte. Por ello el uso de automotores acorazados en carretera es más frecuente en nuestro país. Una unidad reforzada puede poner a salvo a sus ocupantes de delitos como robo del vehículo, asalto a mano armada, secuestro y ataques con armas de fuego o hasta explosivos”, señaló el director.

Si bien el uso de vehículos blindados es todavía menor, estos autos ya no son exclusivos de empresarios o gente de mayores recursos. En los últimos cinco años, comerciantes y dueños de empresas medianas han optado por blindar vehículos no tan grandes ni ostentos, pero que les permitan estar a salvo de un robo, ataque con armas de fuego y secuestros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad