Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler muestra robustas ganancias

En la región norteamericana contribuyeron en más de la mitad de sus utilidades
jue 30 julio 2015 09:22 AM
fiatelectrico014_fiat
fiatelectrico014_fiat - (Foto: Cortes�a FIAT)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) reportó un crecimiento robusto de las ganancias en América del Norte durante el segundo trimestre y mejoró su proyección para todo el año, con lo que acortó la brecha con sus principales rivales estadounidenses.

Las operaciones de las acciones de FCA en la Bolsa de Milán se detuvieron brevemente por excesivas ganancias. Los papeles subían un 4.6%. En Nueva York, las acciones de la firma trepaban un 4.2% a 15,13 dólares.

Las ganancias en la región norteamericana, que contribuyó en más de la mitad de las utilidades de FCA el año pasado, deberían ayudar en la búsqueda de un socio para elevar la escala de producción y compartir gastos en el desarrollo de autos con más tecnología y ecológicamente más sustentables.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, ha estado intentando encontrar un socio pero sus esfuerzos de fusión no han dado frutos por el momento.

El ejecutivo ha prometido reducir la brecha con General Motors y Ford para el 2018.

Los márgenes de FCA en la región crecieron 7.7% en el trimestre, desde 4.9% un año antes, impulsados por mejores precios, compras eficientes y efectos cambiarios.

Esto, comparado con un 11.1% de Ford y un 10.5% de GM.

FCA, que trasladó su principal centro de cotización a Nueva York en octubre y que dividirá su unidad Ferrari más adelante este año, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) en el segundo trimestre de 1,525 millones de euros (1,670 millones de dólares).

La cifra supera los 968 millones de euros en utilidades registrados un año atrás, y supera una estimación promedio de 1,100 millones de euros en un sondeo de Reuters a 11 analistas.

Los resultados de FCA siguen a desempeños robustos en sus rivales estadounidenses: las ganancias trimestrales de GM aumentaron más del doble, mientras que las de Ford fueron las mayores desde el 2000.

Las ventas treparon un 25% a 29,200 millones de euros, mientras que la deuda industrial neta se mantenía en 8,000 millones de euros a fin de junio.

La compañía aumentó levemente su proyección de ingreso anual, mientras que la EBIT ajustada ahora se considera en 4,500 millones de euros o más, desde un rango previo de 4,100 a 4,500 millones de euros.

*Información de Reuters

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad