Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Daimler fabricarán autos premium en México

Invertirán mil mdd en COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes)
mar 28 julio 2015 09:11 AM
Industria estampado nissan
Industria estampado nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Las marcas automotrices Daimler y la Alianza Renault-Nissan anunciaron una inversión de mil millones de dólares para desarrollar una entidad de cooperación estratégica de manufactura en el estado mexicano de Aguascalientes.

Se trata de la creación de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) propiedad en 50% para Daimler y otro tanto de Nissan.

Ambas empresas invertirán mil millones de dólares en COMPAS, y ésta se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura, que producirá vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Publicidad

La planta de vanguardia estará localizada en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2 y contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente tres mil 600 empleos directos para 2020.

Nissan Mexicana informa en un comunicado que dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional.

Señala que la producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, en tanto que los primeros Mercedes-Benz saldrán de la línea de producción en 2018.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan, donde Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

La toma de decisiones de COMPAS está apoyada por un Consejo Directivo conformado por tres ejecutivos de cada compañía.

COMPAS es un destacado ejemplo del alcance global de la colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Juntos combinamos la experiencia en manufactura tanto de Nissan como de Daimler en una sola planta de producción en México para la producción de vehículos compactos premium de siguiente generación”, señaló Ryoji Kurosawa, director general de COMPAS.

Destacó que Aguascalientes fue el lugar elegido para el desarrollo de esta nueva planta debido a la sólida base de proveeduría y gran experiencia en manufactura con la que ya cuenta Nissan desde hace más de tres décadas en México.

A su vez, el director financiero de COMPAS, Uwe Jarosch, dijo que con COMPAS, los vehículos compactos Mercedes-Benz tendrán por primera vez una producción localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y con esto “ser capaces de atender a los clientes en este mercado de forma puntual y flexible”.

Como fue anunciado en junio de 2014, Daimler e Infiniti trabajarán en conjunto en el desarrollo de vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Ambas compañías trabajarán de cerca en cada etapa del proceso de creación de los productos. La identidad de marca tanto de Mercedes-Benz como de Infiniti se mantendrá, pues los vehículos serán claramente distintos entre ellos en cuestión de diseño, características de manejo y especificaciones.

Daimler y Nissan también producirán vehículos compactos premium de siguiente generación en otros complejos de producción alrededor del mundo, incluyendo Europa y China.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad