Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia capacitará a 90 ingenieros de México en Corea

Serán los encargados de entrenar al resto de los empleados que arrancarán la planta en 2016
mar 28 julio 2015 12:30 AM
Ingeniero y motores
Ingeniero y motores - (Foto: Flick / Cpl. Codey Underwood/Released)

La armadora surcoreana Kia mandará este año a 90 ingenieros mexicanos a Corea del Sur para capacitarlos en la manufactura del sedán Forte, que será el modelo que ensamblará en México a partir del próximo año en la planta de Pesquería, Nuevo León.

“Estas 90 personas pasarán tres semanas en Corea y serán las encargadas de entrenar al resto de los empleados que arrancarán la planta en mayo de 2016”, detalló Germán Carrillo, gerente de operaciones del complejo de Pesquería.

El entrenamiento de los 90 ‘team leader’ (líderes de equipo) incluye lineamientos básicos generales, programas especializados, capacitación técnica en el extranjero y aculturación. 

Publicidad

La capacitación de los operadores se realizará en un centro ubicado en la planta de Pesquería, equipado con tecnología similar a la que se instalará en las áreas de producción.

“Con 1,200 metros cuadrados este es el centro de capacitación más grande de Kia a nivel global”, detalló Carrillo.

La surcoreana tiene la meta de capacitar en este año a 529 empleados de los 1,300 colaboradores que contratará para perfilar el arranque de la planta de Pesquería.

Carrillo detalló que el arranque y la estabilización de la planta correrán a cargo de líderes provenientes de diversos países, principalmente de Corea, y una vez estabilizada la operación en el país, los puestos de trabajo serán ocupados por mexicanos, por lo que la capacitación de los mismos es clave. 

La surcoreana continúa con la fase de reclutamiento, y cada dos semanas ingresan empleados provenientes de distintas empresas -por ejemplo de la planta de Ramos Arizpe de General Motors, de la de Saltillo de Chrysler y de la de Aguascalientes de Nissan-, y la contratación continuará hasta sumar 3,000 empleados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad