Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rines de carbono, el siguiente paso automotriz

Los rines de fibra de carbono podrán reducir hasta 28 kilos el peso del vehículo
vie 24 julio 2015 11:58 AM
Rin
Rin - (Foto: creative commons)

La masificación en el uso de rines de carbono ha comenzado y se espera que para 2016 se comercialicen de línea en los automóviles Premium de las armadoras, como Ford y Volkswagen.

Ford y la empresa australiana Carbon Revolution anunciaron este mes, que iniciarán la producción masiva de rines de fibra de carbono, que reducirá hasta en 28 kilos el peso del vehículo, y que entrarán al mercado con su auto deportivo Shelby GT350R.

Actualmente, estos rines se ubican como accesorios de exclusivos para el mercado de los automotores deportivos; con el nuevo acuerdo se espera reducir su costo y comenzar a integrarlos a la línea de Shelby, al ofrecer mejoras en el rendimiento del combustible y dirección, y dar más firmeza al auto.

Publicidad

Ford destaca que en las primeras pruebas de los rines prototipo se lograron mejoras en los tiempos de respuesta de suspensión, la dinámica de chasis y la dirección.

Agrega que estos rines logran una reducción de peso total en vacío, que es benéfico para  la dinámica de un coche, da un mejor rendimiento y manejo, pues menos peso no suspendido ayuda a los vehículos a arrancar, parar y dar vueltas más rápido, mejorando drásticamente el tiempo de respuesta para las acciones del conductor.

Por separado, las empresas ThyssenKrupp Componentes de carbono y Maxion Wheels, de Alemania y Estados Unidos, establecieron un acuerdo de cooperación para desarrollar nuevos rines híbridos de aluminio y fibra de carbono para el mercado OEM de vehículos Premium, son soluciones a la medida de los clientes.

El objetivo de estos nuevos rines es lograr un ahorro en peso de hasta un 40% en sus autopartes , comparación con el alto rendimiento de las llantas de aluminio forjado.

Actualmente, las compañías trabajan con Volkswagen en la prueba de sus primeros prototipos, que han presentado mejoras en la amortiguación, al conducirse con menor vibración y ruido en carretera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad