Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz mantiene cifras récord

Durante el primer semestre registró un aumento de 8.1% de la producción, comparada con 2014
lun 06 julio 2015 10:11 AM
Ingeniero-Automotriz02
Ingeniero-Automotriz02 - (Foto: google creative commons)

Durante el sexto mes, la industria automotriz nacional tuvo una producción de 306,694 autos, lo que le representó un crecimiento de 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2014, donde se produjeron 287,344 vehículos.

En el acumulado de enero a junio se han manufacturado un millón 727,557 unidades, lo cual significa un crecimiento del 8.1% con respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, señaló que estas cifras representan un nuevo récord histórico.

Publicidad

Por automotrices, Volkswagen presentó una disminución de 8.1% de la producción, mientras que la producción de Nissan se mantuvo estable. Ambas tuvieron una disminución en la exportación del 2.9% y el 5.6% respectivamente.

Las exportaciones de vehículos ligeros mostraron un incremento del 5.3%. Durante la primera del año se exportaron un millón 405,458 vehículos, es decir, presentó un crecimiento del 10.4% comparado con el total de exportaciones del primer semestre de 2014.

Los más exportados

En junio, los automóviles más exportados fueron el Ford Fusion, el Nissan Sentra, el Volkswagen Jetta, Nissan Versa y el Volkswagen Golf.

Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica constituyen los principales mercados para los vehículos mexicanos. Sin embargo, Canadá registró una disminución del 20.6% de su demanda. También Asia y África tienen una disminución de importación del 48.2% y el 63.9% respectivamente.

Las ventas en el mercado interno crecieron 27.1%, en comparación con el mismo mes del año pasado, reportó Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad