Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW arrancará construcción de su planta este año

La contratación del personal y la búsqueda de proveedores continuará este año
mié 01 julio 2015 02:15 PM
BMW4
BMW4 - (Foto: creative commons)

A un año del anuncio de la instalación de su primera planta en México, la armadora alemana BMW finalmente arrancará la construcción del inmueble a finales de este año, adelantó Helder Boavida, director general de la firma en México.

“En enero se terminó la fase de preparación del terreno, se reubicó la flora y fauna, y ya estamos listos para empezar el proceso de construcción”, dijo el directivo.

Boavida adelantó que hasta ahora se han contratado a 30 personas para que se encarguen de reclutar al resto del personal, unos 1,500 trabajadores.

Publicidad

“Estamos montando la oficina de Recursos Humanos, otra de apoyo a la obra civil y también un espacio para empezar a capacitar personal en septiembre”, dijo el directivo.

Añadió que la próxima semana se realizará un encuentro de negocios con proveedores en San Luis Potosí, pues hay interés de incrementar las compras locales, que actualmente ascienden a 2,000 millones de dólares (mdd).

A principios de julio de 2014, la armadora anunció una inversión por 1,000 millones de dólares (mdd) para construir una planta en San Luis Potosí, con capacidad para ensamblar hasta 150,000 unidades anuales.

“Sabemos que serán de la marca BMW, pero aún no se decide el modelo”, dijo Boavida.

Impulsa eléctricos

En septiembre del año pasado la firma lanzó dos modelos eléctricos en el país, el compacto i3 y el deportivo i8, y a la fecha ha vendido 60 unidades.

Su comercialización “es un proyecto a largo plazo, empezamos en septiembre de 2014 y vamos en línea con la expectativas de ventas”.

Estos modelos se ensamblan en la planta de Leipzig, Alemania y su precio arranca en 699,000 pesos.

Promover la compra de vehículos eléctricos “no es fácil, requiere un cambio cultural, tanto de los consumidores como de las autoridades”, dijo Boavida.

El directivo adelantó que este año buscarán llegar a 100 electrolineras, de las cuales llevan 50, distribuidas en sus concesionarias, centros comerciales y universidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad