Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armadoras toman 'precauciones' ante inseguridad

Bajó el asalto a madrinas pero persiste el robo hormiga en ferrocarril
lun 29 junio 2015 01:20 PM
Automotriz intro
Automotriz intro - (Foto: AP)

Para evitar contratiempos durante la distribución de los vehículos, las armadoras y los transportistas redefinieron los horarios de los traslados en madrina y establecieron `paraderos seguros’ para  carga de combustible.

“Trabajamos en conjunto para tomar medidas y evitar cualquier incidente”, dijo Rafael López, director de logística de Ford de México.

“A través de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) tuvimos entrevistas con representantes de la Policía Federal y ellos nos aconsejaron no viajar de noche (…). Ahora no sale ningún cargamento de nuestros centros de distribución después de las 5 de la tarde”, dijo el directivo en entrevista con Manufactura.

Publicidad

La firma del óvalo puso en marcha estas estrategias hace tres años luego del robo de una madrina con alrededor de 60 unidades.

“La inseguridad siempre ha sido un problema y aunque hay avances aún prevalece en algunas ciudades como Iguala, Acapulco y Reynosa”, dijo en mayo pasado Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La última encuesta de victimización de empresas elaborada por el Inegi muestra que, entre 2011 y 2013, los estados de Guerrero y Michoacán registraron un incremento en el número de delitos de 31.2% y 31.7%, respectivamente.

En estas entidades los delitos más comunes fueron extorsión, robo a mercancías y robo hormiga.

López dijo que si bien en el último año no han registrado el robo de unidades, aún persisten algunos incidentes menores como la sustracción de llaves o de llantas de refacción dentro de los contenedores de ferrocarril (que se utiliza para trasladar los vehículos importados a los centros de distribución).

El directivo ubicó a la seguridad como uno de los factores clave para mantener la competitividad del sector. “Yo quisiera viajar de noche pues hay menos tráfico”, pero por ahora esto no es posible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad