Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz será el mayor generador de divisas

Por encima de las que se generan por el petróleo e incluso el turismo: AMIA
vie 29 mayo 2015 09:39 AM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

El sector automotriz anunció que este año se consolidaría como el principal generador de divisas al estimar un nuevo récord de exportaciones, con lo que registrará un saldo favorable histórico en su balanza comercial.

De acuerdo con las últimas cifras de la balanza comercial, la industria abate sus propios récords de exportación, luego de que en 2014 hubo un récord histórico cercano a los 50 mil millones de dólares superavitarios.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que el sector espera nuevos récords “convirtiéndonos en el principal generador de divisas a México, por encima de las que se generan por el petróleo e incluso el turismo.

Publicidad

“Este año vamos por un nuevo récord, estamos superando nuestro propio récord del año pasado con 10.6% de incremento en las exportaciones durante el primer bimestre del año, en relación a igual periodo del año anterior”.

En tanto, cifras de la balanza comercial reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de marzo pasado reportan que la industria registró un aumento en productos automotrices de 13.2% hacia Estados Unidos y de 17.1% en otros mercados, en relación con igual mes del año anterior.

De esta manera, en el primer trimestre del año las exportaciones automotrices hacia Estados Unidos aumentaron 10.1% y hacia el resto del mundo 13.89%.

En el primer bisntre de este año el sector automotriz tuvo un saldo favorable de siete mil 124 millones de dólares.

“Es importante tener este dato porque permite que hagamos un ejercicio de que lo que la industria automotriz significa, incluso para la propia estabilidad económica del país, dada la situación de balanza y divisas netas favorables que trae la industria”, abundó Solís Sánchez.

La AMIA expuso que en abril los principales destinos de exportación son: Estados Unidos con 70.2% de enero a abril; Canadá, que vuelve a ser el segundo destino de exportación con 11.6%; Alemania se situó como tercer destino, luego de que el año pasado ocupara el cuarto lugar.

Además, Brasil quedó como el cuarto destino de exportaciones automotrices de México, con 2.6%; Colombia ocupó el quinto, el cual ocupaba China.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad