Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz demanda más profesionales en logística

Estos puestos ya están dentro de los mejor pagados en la industria
mié 27 mayo 2015 12:38 PM
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

La industria automotriz establecida en México tiene una vocación exportadora: 80% de la producción se manda a más de 20 países. Lograrlo representa un desafío logístico y una mayor demanda de profesionales especializados en este campo.

Estos puestos y están dentro de los mejor pagados en la industria, por ejemplo, un director de operaciones para el área de logística gana entre 1,300,000 y 1,690,000 pesos al año, según el Reporte Laboral México 2014, elaborado por la consultora Hays.

A nivel gerencial también se ofrecen sueldos competitivos, un gerente de cadena de suministro (SCM) gana entre 1,105,000 y los 1,300,000 pesos al año, mientras que un gerente en logística entre 650,000 y 910,000 pesos anuales.

Publicidad

Armando Bravo, director del Director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM), distingue dos niveles o ámbitos logísticos dentro del proceso productivo automotriz, uno enfocado en garantizar el surtido de las partes y componentes a la línea de producción, y otro centrado en la exportación de los vehículos.

“En ambos planos se requieren profesionales que diseñen estrategias o iniciativas para reducir tiempos y costos”, dijo Bravo.

Los perfiles para estos puestos son variados, desde ingenieros industriales, hasta licenciados en negocios internacionales, comercio exterior o administración, dijo Javier Valadez, vocero de Audi México.

Esta firma, por ejemplo, reclutará 900 profesionales para su área de Logística, la cual será una de las más grandes dentro de la empresa, con un equipo equivalente al 24% del total de la plantilla laboral.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad