Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi ofrece cinco carreras en Puebla

El objetivo será graduar a 90 estudiantes cada año
lun 25 mayo 2015 12:06 PM
Audi 1
Audi 1 - (Foto: Cortes�a Audi)

La armadora alemana Audi ofrecerá cinco carreras técnicas en el centro de especialización que tiene dentro de su planta de San José Chiapa, Puebla. Los estudios durarán tres años y tendrán un enfoque teórico práctico.

Las carreras serán en mecatrónica aplicada en mantenimiento, mecánico de herramientas, mecánico de carrocería, mecánico de producción para el área de montaje, mécanico en producción y logística, y mecatrónica aplicada en producto.

"Son áreas muy específicas en donde requerimos personal capacitado", dijo Eduardo Palacios, director de desarrollo de competencias de Audi México.

Publicidad

La primera generación inició clases este año y egresará en 2018. El objetivo será graduar 90 estudiantes cada año, los cuales estarán capacitados para trabajar en la planta Audi o en alguna de las factorías de sus proveedores.

Para ingresar a la carrera se debe tener preparatoría terminada, un promedio mínimo de 8.5 y realizar un examen de aptitudes, detalló Palacios.

Esta iniciativa surge a un año de que la Cámara México-Alemana de Comercio e Inversión (Camexa) firmara un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para impulsar la educación dual en el país (un modelo alemán que consiste en dividir el tiempo de enseñanza entre las aulas y la empresa).

La firma de los cuatro aros también ha tenido acercamientos -a través de una iniciativa denominada Girls Day- con escuelas secundarias y de nivel bachillerato de la entidad para familiarizar a las jóvenes estudiantes de la región con posibles profesiones de la industria automotriz.

La planta de San José Chiapa arrancará operaciones a mediados de 2016 y generará 3,500 puestos de trabajo. Actualmene ya se ha contratado a 1,800 personas.

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad