Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes, Audi y BMW quieren los mapas de Nokia

Formaron una asociación con la firma de capitales privados General Atlantic para su compra
jue 21 mayo 2015 11:24 AM
Nokia Maps
Nokia Maps - (Foto: Nokia)

Mercedes, Audi y BMW se asociaron a la firma de capitales privados General Atlantic para aumentar sus posibilidades de hacerse del negocio de mapas de Nokia, HERE, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Tras anunciar hace un mes la adquisición por 15,600 millones de euros del fabricante de equipos de redes Alcatel Lucent, la finlandesa Nokia empezó una revisión de su negocio de mapas, abriendo un proceso que ha enfrentado a firmas como Uber y Baidu ante los fabricantes de automóviles.

Una fuente de la industria financiera dijo el jueves que General Atlantic se quedaría con un 30% de participación en el consorcio liderado por la industria automotriz, pero que el monto porcentual exacto todavía no se ha concretado y que podría variar.

Publicidad

Otra fuente dijo que cada una de las tres automotrices estaba preparada para destinar hasta 700 millones de euros (780 millones de dólares) pero que el porcentaje de participación de cada una aún no se ha fijado.

Los analistas estiman que el valor potencial del negocio de navegación de Nokia, HERE, es de unos 2,000 millones a 4,000 millones de euros.

Nokia, la matriz de Mercedes-Benz, Daimler, BMW y Audi, que pertenece a Volkswagen, declinaron hacer comentarios.

General Atlantic Partners, con sede en Greenwich, Connecticut, tambien declinó hacer comentarios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad