Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch interesado en el transporte público del GDF

El grupo alemán desarrolló filtros de aire para el transporte colectivo RTP
mié 13 mayo 2015 11:33 AM
Camion-Pasajeros01
Camion-Pasajeros01 - (Foto: google creative commons)

A petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el grupo alemán Robert Bosch desarrolló un filtro de aire para reducir las emisiones contaminantes de hasta 1,500 unidades del sistema RTP (Red de Transporte de Pasajeros) de la Ciudad de México.

Este negocio generará ganancias por 25 millones de dólares a la firma alemana. “Pensamos que el mercado mexicano es muy grande y jugoso”, dijo en conferencia de prensa René Schlegel, presidente de la filial mexicana.

A través de una licitación, el GDF comprará los filtros de aire a Bosch y en una primera fase (2015-2016) la firma alemana instalará 450 kits, detalló Eduardo Watty, vicepresidente de la división automotriz de equipo original.

Publicidad

Con esta medida, el GDF se alinea a la normatividad enfocada en regular las emisiones contaminantes de los vehículos pesados que circulan en la ciudad, pues con este filtros se reducen hasta 90% las emisiones de los autobuses.

“La introducción de normas o regulaciones es uno de los factores –además de incentivos gubernamentales- que impulsan la adopción de nuevas tecnologías”, dijo en una entrevista por separado Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Bosch desarrolló el filtro en colaboración con la firma alemana HJS, especializada en tecnologías para la reducción de emisiones.

Los filtros fueron diseñados para unidades Torino, de la marca Mercedes Benz, año 2006.

Watty detalló que próximamente presentarán esta tecnología a los gobiernos de otras macrociudades como Monterrey y Guadalajara.

La firma también buscará a Universidades y empresas que cuentan con unidades de transporte escolar y de personal, respectivamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad