Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

700 robots de FCA en Brasil

La automotriz invierte 2.3 MMD en su nueva planta para ensamblar el icónico Jeep Renagade
jue 30 abril 2015 11:35 AM
Jeep
Jeep - (Foto: Getty)

La fábrica automotriz de vanguardia mundial para Fiat Chrysler Automobiles (FCA) opera desde esta semana en Pernambuco, Brasil y está dedicada al ensamble de Jeep Renagade. Albergará, entre otras facilidades, 700 robots: 650 trabajarán en el área de Carrocería, 40 en Pintura y 10 en Ensamble.

En el marco de la estrategia de FCA, la planta refuerza la presencia del grupo en Brasil, agregando a su portafolio de productos una marca fuerte y en expansión, además de hacer posible la entrada en el segmento de los SUVs, el cual tiene un gran potencial de crecimiento. También será esencial para que FCA alcance sus metas de expandir aceleradamente la presencia global de la marca Jeep.

La inversión total superó los 2,300 millones de dólares (mdd), de los cuales 1,000 mdd se utilizaron en la fábrica Jeep; 670 mdd en el Parque de Proveedores y el resto fue destinado al desarrollo de productos y otras inversiones.

Publicidad

“Este también fue el proyecto más complejo llevado a cabo en la historia de la compañía, considerando el objetivo de construir no sólo una fábrica de automóviles sino también de incluir en su perímetro un parque de proveedores de clase mundial”, comentó Stefan Ketter, coordinador de la construcción de las instalaciones Jeep.

Especificaciones de planta

La fábrica Jeep ocupa un área construida de 260 mil metros cuadrados y tiene capacidad para producir 250,000 vehículos por año. Dentro del perímetro, también se construyó el Parque de Proveedores, un complejo de 12 edificios que ocupan 16 empresas responsables de 17 líneas de producto. El Parque de Proveedores ocupa una superficie de 270,000 metros cuadrados.

Estarán contratados, a finales de 2015, más de 9,000 trabajadores: 3,300 en la planta Jeep; 4,900 en el Parque de Proveedores y 850 en servicios generales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad