Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi arranca 2º fase de reclutamiento en Puebla

Son 700 plazas para personal operativo y 200 a ingenieros; abrirá dos oficinas de reclutamiento
dom 26 abril 2015 08:15 PM
Audi
Audi - (Foto: AP)

La armadora alemana Audi arrancó su segunda fase de reclutamiento para completar el personal que operará la planta que construye en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, reveló en días pasados que a la fecha se han contratado 1,400 empleados y que en esta segunda fase se abrirán 700 nuevas plazas para robustecer el área de producción. 

La firma de los cuatro aros adelantó que para el área de producción reclutará principalmente a personas de la región, que vivan en los alrededores de la planta.

Publicidad

Además de los 700 colaboradores para el área de producción, la empresa abrirá este año otras 200 plazas, sobre todo para ingenieros y administradores que ya tengan experiencia laboral.

Para esta segunda fase, Audi abrirá dos oficinas de reclutamiento en la entidad, con el objetivo de facilitar la postulación de aquellas personas que no tienen acceso a Internet, dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“La primera ya opera en la planta (en el municipio de San José Chiapa) y la segunda estará en el Centro Integral de Servicios (ubicado en la capital poblana)”, adelantó  Moreno Valle.

En estas oficinas los solicitantes podrán utilizar computadoras y contar con el apoyo de asesores capacitados para el llenado de las correspondientes formas en línea.

Según lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, que la compañía negoció con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en 2012,  para entrar a trabajar a la nueva planta se debe :

  • · Acreditar bachillerato o secundaria con experiencia profesional equivalente (para un puesto técnico);
  • · edad mínima de 18 años;
  • · presentarse a una entrevista;
  • · someterse a una revisión médica que demuestre que el solicitante no tiene ninguna restricción médica para el futuro desempeño de su puesto, y
  • · una vez que se hayan acreditado satisfactoriamente los requisitos anteriores, presentar 11 documentos, entre los cuales están dos cartas de recomendación de empleos anteriores, número de cuenta bancaria a donde se realizará el pago de la nómina, certificado de estudios y currículum vitae, además de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial 

Todos los trabajadores que sean aceptados quedarán sujetos a un periodo de prueba de hasta 30 días.

Los solicitantes también  pueden subir sus datos personales a la plataforma en línea ( www.audi.com.mx/operativos ).

Con esta segunda fase de reclutamiento, la firma alemana perfila el arranque de la producción del nuevo Audi Q5 en el año de 2016.

Datos de empleo

•70% de los 3,800 empleados estará enfocado en procesos productivos

•7 de cada 10 trabajadores serán poblanos

•La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será fuente de ingenieros y profesionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad