Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SLP se queda con la planta de Goodyear

Será la primera de la firma en México; producirá hasta 6 millones de neumáticos al año
vie 24 abril 2015 11:23 AM
llanta en industria
llanta en industria - (Foto: Flickr)

El fabricante de llantas Goodyear construirá una planta en la ciudad de San Luis Potosí con una inversión de 550 millones de dólares.

En 2014, el corporativo de la firma, basado en Ohio, Estados Unidos, asignó una partida para una planta en el continente americano para producir 6 millones de neumáticos al año. 

“A nombre de los potosinos, con agradecimiento y gran satisfacción doy la bienvenida al anuncio de esta nueva planta de producción en la capital de nuestro estado y que formará parte de este pujante sector automotriz que está gestándose en nuestra zona metropolitana”, dijo el gobernador Fernando Toranzo, durante el anuncio de la inversión en la residencia de Los Pinos.

Publicidad

La industria automotriz basada en la entidad suma una planta armadora de General Motors y más de 100 proveedores Tier 1, entre las cuales están Continental Tire, Contitech, Maxion Fumagalli, Draexlmaier Components Automotive, Lascasiana, Remy Componentes, Valeo Sistemas Eléctricos, Robert Bosch, Schulman de México y Nobel.

En 2013 llegaron nuevas inversiones a la entidad, principalmente de origen japonés, como Koito Manufacturing (NAL de México) y Nissin, según datos del gobierno del estado. En 2014, la armadora BMW anunció la instalación de una planta armadora en la entidad.

Entre los atractivos del estado para la industria automotriz está la cercanía con el Bajío, con Estados Unidos vía Laredo, así como proximidad con los puertos de Altamira (Tamaulipas) y Lázaro Cárdenas (Michoacán). 

Mano de obra calificada y un entorno laboral tranquilo también son atributos que han favorecido la llegada de inversiones automotrices a la entidad.

(Con información de CNN Expansión)

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad