Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un auto eléctrico de bajo costo

Basado en un vocho, es el proyecto de titulación de un grupo de Ingenieros del IPN
jue 23 abril 2015 01:15 PM
En 1987 el 'Vocho' baj� de precio y fue decretado como el auto popular de M�xico
En 1987 el 'Vocho' baj� de precio y fue decretado como el auto popular de M�xico - (Foto: .)

Para recargarse, su batería se puede conectar a un enchufe eléctrico común y corriente. La idea de utilizar un chasis de un auto usado permitió ahorrar costos de diseño y manufactura. “También ayudamos a que no se genere más basura. En México tenemos gran parque vehicular y nuestro proyecto permitiría la reinserción de dichos autos sin ser contaminantes. En lugar de comprar un auto nuevo, convierte en eléctrico al que ya tiene la persona”, explicó Kelmi Torres.

Es uno de los alumnos que integran el equipo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional que construyeron el prototipo de un automóvil eléctrico reutilizado y de bajo costo. Como parte de su proyecto de titulación de la carrera de Ingeniería Mecánica, Kelmi Torres, Arlin Acosta, Ivette Luviano, Emilio de la Torre y Daniel Ordaz crearon un auto eléctrico de bajo costo y accesible para estudiantes y profesionistas, a partir de un chasis de un Volkswagen (VW) sedán (comúnmente conocido como "vocho") modelo 75.  

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Emilio de la Torre dijo que “además de graduarnos, nuestro objetivo fue aportar con un vehículo viable para su uso en la Ciudad de México; asimismo, reducir la contaminación y que circulara diario”. Por su parte, Arlin Acosta mencionó que la ventaja de su prototipo es que se reduce el precio de autos eléctricos “que en México es bastante elevado”, se recicla y reduce tanto el ruido ambiental como las emisiones del combustible.

Publicidad

Víctor Román Reyes González fue quien guió al grupo de estudiantes durante el proceso de creación de su prototipo.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa del Conacyt. 

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad