Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear apuesta por México para su nueva planta

Será una inversión de 550 mdd; la firma hará el anuncio formal mañana
jue 23 abril 2015 10:07 AM
llanta en industria
llanta en industria - (Foto: Flickr)

Goodyear anunciará mañana una inversión de alrededor de 550 millones de dólares (mdd) para construir una planta en México. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que esta factoría estará ubicada en San Luis Potosí 

En 2014, el corporativo de la firma, basado en Ohio, Estados Unidos, asignó 550 millones de dólares (mdd) para producir 6 millones de neumáticos al año en América, pero no se había decidido por el sitio donde podría instalarse el complejo industrial.

A finales del año pasado, Martín Rosales, presidente de la subsidiaria de México, adelantó a Manufactura que el país estaba en la terna de países finalistas, junto con Estados Unidos, sin embargo, la decisión se daría a conocer en los primeros meses de este año.

Publicidad

Entre los factores que Goodyear consideró para tomar la decisión estuvieron ubicación, capaciad e infraestructura logística, mercado interno, producción automotriz, mano de obra calificada y apertura comercial.

Goodyear tiene un portafolio que cubre 85% del mercado mexicano, gracias a lo cual logró 25% de participación en equipo original, y ventas incrementales en el mercado de repuesto.

El anuncio lo harán Rich Kraner, CEO, presidente y director ejecutivo de Goodyear, Jean-Claude Kihn, presidente para America Latina y Martín Rosales, presidente y director general para México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad