Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hecho en México: los 15 autos más exportados

Los autos hechos en México trascienden el mercado americano; ya llegan a China y Arabia
vie 17 abril 2015 11:23 AM
industria automotriz02
industria automotriz02 - (Foto: Flickr)

Con un volumen de exportación de 2,642,887 millones de unidades, México se posicionó en 2014 como el cuarto exportador de vehículos a nivel global.

Basta un vistazo en las estadísticas de los organismo gremiales para ver cómo los vehículos ensamblados en el país trascienden los mercados naturales –como Estados Unidos, Canadá o Latinoamérica- y ya llegan a países como China, Arabia o Bélgica.

China, la segunda economía del mundo, ya representa el sexto mercado de exportación para México. Al cierre del primer trimestre de esta año, el país asiático importó de México 13,611 unidades de los modelos Dodge Journey, Cadillac SRX SUV y Volkswagen Beetle, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Arabia, el séptimo importador, se llevó 8,913 unidades, de Nissan Pickup largo, GMC Sierra y Chevrolet Silverado.

Los especialistas coinciden en que la apertura comercial impulsada por los gobiernos mexicanos desde la década de los 90, ha convertido al país en una plataforma atractiva para producir y exportar vehículos con beneficios arancelarios.

A continuación los 15 modelos hechos en México más demandados a nivel global y los 10 principales mercados de exportación.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad