Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan financiará a sus proveedores

La armadora incursiona en el factoraje industrial a través de su financiera de casa
lun 30 marzo 2015 10:07 AM
carroceria soldadura nissan
carroceria soldadura nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Nissan Mexicana ahora ofrecerá financiamiento a sus proveedores. A través de su brazo NR Finance México, la armadora incursionará en el factoraje industrial, un negocio hasta ahora propio de los bancos.

“Cuando un proveedor le entrega un servicio o un bien a Nissan -explica Fernando Navarro, director de financiamiento corporativo de NRF- se genera una cuenta por cobrar, que la armadora debe liquidar en los 30 a 45 días siguientes”.

Era común que para generar liquidez mientras transcurría este periodo, los proveedores recurrieran a los bancos para solicitarles prestamos sobre las cuentas por cobrar vigentes con sus clientes. 

Publicidad

Ahora los proveedores también podrán recurrir a la armadora, que a través de NR Finance México, anticipará el pago de las cuentas que tiene con sus proveedores.

Por dar un ejemplo, “si la cuenta por cobrar (del proveedor) vale 100 pesos, yo (NR Finance México) le doy 99 ahorita. Después de 30 o 45 días, Nissan me liquida los 100”. De este modo, el interés que el proveedor dejaba en el banco, ahora será para la armadora.

Actualmente 1% de las firmas que le venden algún producto o servicio a Nissan ya son financiados por la firma nipona y la meta es llegar a 10% en los próximos 12 meses, detalló Navarro en entrevista.

El factoraje es un esquema al que suelen recurrir las empresas para hacerse de recursos en temporadas de recesión económica. Por ejemplo, de 2008 a 2009 el número de compañías que se acercaron a este esquema, en México, pasó de 13,714 a 71,233 firmas, un crecimiento de más de cinco veces en tan solo un año, según la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero (Amefac).

Además de representar un nuevo negocio, a través de este esquema Nissan buscará garantizar que sus proveedores tengan liquidez para seguir produciendo de forma más ágil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad