Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir del 19 de mayo, nueva Norma sobre autotransporte

Homologará las especificaciones físico-mecánicas del transporte mexicano
jue 26 marzo 2015 08:35 AM
LOG-Navistar
LOG-Navistar - (Foto: Cortes�a)

El próximo 19 de mayo entrará en vigor la NOM-068, la cual homologa las especificaciones físico-mecánicas del autotransporte mexicano con las aplicadas en los Estados Unidos y Canadá, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esta norma, reconoció, “eleva nuestros estándares de seguridad y apoya la integración de los tres países del mercado norteamericano, por ello, calificó como favorables los resultados obtenidos en el programa piloto de autotransporte fronterizo”.

Apuntó que también se trabaja en la actualización del memorándum de entendimiento sobre el reconocimiento y validez en ambos países de las licencias federales de conductor y el reconocimiento mutuo de las verificaciones de seguridad físico-mecánica.

Publicidad

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ruiz Esparza comentó que la norma 12 de peso y dimensiones de los vehículos busca complementar el desarrollo del autotransporte, la conservación de la infraestructura, entre otros.

Referente al nuevo programa de financiamiento para el desarrollo y modernización del autotransporte de carga, pasaje y turismo, dijo que éste se reorientó para fomentar la modernización de la industria y disminuir la edad promedio de la flota, que actualmente es de poco más de 16 años.

El objetivo, agregó, de todos estos esfuerzos, fue optimizar el desempeño del sector, aumentar la seguridad vial, disminuir las tasas de siniestralidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente electo de Canacar, Rogelio Montemayor Morineau, destacó que las acciones que emprende la cámara como órgano consultor del Gobierno Federal en la instrumentación de políticas en este sector resultan determinantes para apoyar las reformas estructurales emprendidas por la presente administración.

En su oportunidad el presidente saliente del organismo transportista, Roberto Díaz Ruiz, luego de hacer un reconocimiento al gremio de Canacar, subrayó la importante labor de la SCT como cabeza de sector para el crecimiento del autotransporte de carga, pasajeros y turismo.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó los transportistas mueven la mayoría de carga en nuestro país, por lo que constituye el principal medio de traslado con 56% del total de volumen movilizado y 54% del comercio internacional.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad