Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay prototipo de un auto "conectado"

Visa y Accenture ponen en marcha un vehículo equipado con Internet de las Cosas (IoT)
mié 18 marzo 2015 10:16 AM
WiFi3
WiFi3 - (Foto: cortes�a)

Desde tu smartphone o desde el tablero del auto funciona igual. Estás en el tránsito de la hora pico y puedes ver en tu geolocalizador el restaurante que quieres. Queda en tu ruta de paso. Haces tu pedido por mensajería instantánea y les pides que lo tengan listo cuando pases por el local. Te lo entregan, sin que tengas que bajarte del coche y, también desde el auto, cubres tu cuenta vía Bluetooth.

Todo esto es posible. La tecnología ya existe y, de hecho, Accenture y Visa ya tienen el prototipo de vehículo conectado para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Visa, firma internacional especializada en formas de pago, presentó una simulación en la que aparecen clientes que piden comida desde sus coches al usar conexiones móviles, tecnología y Bluetooth.

Publicidad

Accenture ha colaborado con Visa en la iniciativa de vehículo conectado desde el principio del proyecto, al participar en el diseño, la construcción y las pruebas del prototipo. Desde Accenture se desarrollaron las aplicaciones, se integraron diferentes tecnologías para extraer información del vehículo y se creó el soporte técnico para el comercio máquina-máquina, basado en operaciones de pago seguras.

“Este nuevo mecanismo de pago, que se basa en gran medida en la tecnología móvil, supone la aparición de nuevos participantes y formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo. Tenemos objetivos muy ambiciosos en este campo y continuamos innovando para que los consumidores puedan hacer sus compras con más facilidad al ofrecer mecanismos de pago cada vez más sencillos”, afirmó Daniel Laniado, director general de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México.

Los servicios de too tipo ya convergen en el auto del futuro próximo.

Tags

Visa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad