Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFOGRAFÍA: Los seminuevos más buscados

Compactos y semicompactos, de entre 2 y 3 años de antigüedad son los más perseguidos
jue 12 marzo 2015 02:21 PM
display
display - (Foto: Arte Manufactura)

A la hora de buscar un auto seminuevo en Internet, los consumidores mexicanos prefieren autos pequeños y lo más económicos posible. Los modelos que parecen cumplir con estas cualidades, y que por lo tanto son los más buscados en los portales de clasificados son el Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Nissan March y Chevrolet Spark, dijo Edmundo Montaño, director del portal de clasificados de autos, Carmudi.

“Estos cinco modelos se venden incluso el mismo día en que fueron subidos a la red. Mientras que el resto de los modelos tardan en promedio dos meses en venderse”, dijo Montaño.

A la hora de elegir, el año también cuenta. Quienes viven en la Ciudad de México, donde opera el programa ‘Hoy no circula’ –que regula la circulación de los vehículos según su año modelo- buscan modelos recientes, en promedio de dos años de antigüedad.

Publicidad

En el interior de la república, donde aún no hay este tipo de programas, los consumidores buscan modelos de en promedio tres años y medio.

En 2015 se ofertarán unos 600,000 autos usados nacionales, y Montaño calcula que al menos 5% de estos modelos se venderán a través de portales de clasificados.

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad