Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciará Oshkosh operaciones en mayo

La armadora estadounidense, dedicada a la fabricación de vehículos pesados; invertirá 100 mdd
vie 30 enero 2015 10:42 AM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, la empresa Oshkosh iniciará su operación hacia mayo de este año, dijo Francisco Allard Pérez, director de Negocios Internacionales del municipio de León.

Oshkosh es una armadora estadounidense, dedicada a la fabricación de vehículos pesados. Su producción incluye camiones de bomberos, carros recolectores de basura, revolvedoras de cemento para construcción y vehículos militares.

En la planta, que se ubicará en el parque industrial Colinas de León, la compañía producirá toda su línea excepto la de vehículos militares, mencionó el directivo. El proyecto generará 1,200 empleos directos.

Publicidad

Allard indicó que dado el nivel de especialización de su producción, la armadora trabajará en un inicio con proveedores propios, por lo que no se descarta la llegada de alguna de estas compañías en el futuro a la entidad.

Así mismo, existe una oportunidad de desarrollo de empresas proveedoras nacionales hacia el largo plazo.

Respecto a la mano de obra, dijo que la empresa norteamericana ha iniciado ya el proceso de reclutamiento, en el cual se contratará en un inicio personal técnico en soldadura, pintura, electrónica y mecánica.

En este sentido, aseguró que León cuenta con la oferta laboral capacitada para atender la demanda de la compañía. “Nos comentaban que la principal razón de la decisión de la empresa por instalarse en León fue el tema de mano de obra”, refirió.

Inversión en parques industriales

El parque industrial Colinas de León, donde se estableció Oshkosh, es uno de los complejos más recientes en el municipio. La inversión en dicho complejo ascendió a 100 millones de dólares.

Juan Ignacio Noriega Padilla, director general de Economía de León, dijo que la primera etapa de Colinas de León, quedará terminada a finales de marzo o principios de abril de este año, para que la armadora pueda comenzar su operación.

Además de la firma estadounidense, hay dos compañías más que se instalarán en el parque industrial, mencionó.

Noriega agregó que adicional a Colinas de León, hay la posibilidad de desarrollo de otros tres parques industriales en el municipio. Uno de ellos es el de Santa Ana del Conde, el cual ya tiene una asignación de uso de suelo.

También, hay un complejo industrial que se construirá por la zona de Santa Rosa Plan de Ayala, el cual se encuentra en las últimas etapas para que se establezca el fideicomiso correspondiente; y un proyecto más denominado Parque del Sur.<

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad