Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para entrar a trabajar a BMW necesitas…

Conoce los requisitos para aplicar a las vacantes que ofrece la firma alemana en México
jue 22 enero 2015 09:21 AM
BMW4
BMW4 - (Foto: creative commons)

La nueva planta de BMW en San Luis Potosí  generará 1,500 empleos hacia 2019. La expectativa ha sido tal que a la fecha  la firma ha recibido unas 29,000 solicitudes de empleo.

La empresa alemana requiere diversos perfiles, desde profesionales con más de tres años de experiencia hasta recién graduados y estudiantes, para trabajar en las áreas de producción, calidad y tecnologías de la información.

Para los puestos operativos, busca a mayores de 18 años, con educación secundaria. Los interesados deben presentar dos recomendaciones de patrones anteriores, carta de no antecedentes penales, someterse y ser aprobado en el examen médico de admisión, presentar cartilla militar, aprobar satisfactoriamente las pruebas de selección y entregar solicitud de empleo, según lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo firmado con el sindicato a mediados de 2014.

Publicidad

Tal como informó Manufactura, la semana pasada, los interesados pueden postularse desde el sitio web de reclutamiento. El departamento de recursos humanos de BMW Group se pondrá en contacto con todas las personas registradas, invitándolas a crear sus perfiles de postulante y subir su currículum vitae a la red.

Quienes sean aceptados quedarán sujetos a un periodo de prueba de hasta 30 días y luego a un periodo de capacitación de 90 días, que podrán ser de hasta 180 días para los puestos gerenciales, administrativos o puestos en los que se requieren conocimientos especializados, dice el contrato colectivo de trabajo.

Una vez dentro, el sueldo para los puestos sindicalizados se calculará con base en un tabulador de salarios base, que para este año arranca en 135 pesos por día y topa en 310 diarios.

Los trabajadores de la nueva planta ensambladora trabajarán de lunes a sábado, 48 horas a la semana en la jornada diurna, 45 horas en la jornada mixta y 42 horas en la nocturna. Durante los picos de demanda, la jornada subirá a 56 horas a la semana en los tres casos.

En la nueva planta, BMW invertirá 1,000 millones de dólares. El inicio de la producción está previsto para el 2019.

DATOS DE CONTACTO

Los interesados pueden contactar a la empresa a través de los correos:

comunicacion.bmwmexico@bmw.com.mx  y  bmwplantarh@bmwgroup.com  

Pueden postularse para las vacantes en la página de Internet:

http://www.bmwplantarh.com.mx/bmwplantarh/en/index.html

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad