Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aveo, el más vendido por 3er año consecutivo

Este modelo representó 5.7% del total de autos nuevos vendidos. Le pisa los talones el Versa
mié 17 diciembre 2014 11:46 AM
Aveo
Aveo - (Foto: Flickr)

En México se han vendido poco más de un millón de autos nuevos en este 2014 y por tercer año consecutivo el Aveo, de General Motors, se mantuvo como el más vendido. Este subcompacto de la marca Chevrolet representa 5.7% del total de los autos comercializados en el país. 

Adrián Enciso, director de publicidad de General Motors de México, atribuyó el éxito del Aveo a la buena relación costo beneficio que ofrece.

“Esto no significa que sea el automóvil más barato, sino que es un auto con diseño, economía de combustible y espacio interior, que se ofrece a un buen precio y con planes atractivos de financiamiento”, dijo.

Publicidad

Entre las siete versiones de Aveo que se comercializan en el país, la más vendida no es la más básica, sino la que tiene transmisión manual, aire acondicionado y radio mp3.

Este subcompacto atiende al segmento de ‘familias jóvenes’, que buscan una mezcla de espacio, equipamiento y seguridad, así como al segmento de flotillas (sobre todo en el sector farmacéutico), detalló Enciso.

Aveo se ensambla en la planta de San Luis Potosí y este año representó 15% de las ventas de General Motors en México.

El segundo más vendido en el país fue el Nissan Versa. En lo que va del año, la firma colocó en el mercado mexicano alrededor de 46,700 unidades de este modelo, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan introdujo el Versa al país en 2011 con el objetivo de robustecer su portafolio de productos con una opción entre el Tida y el Sentra.

Versa se posicionó como el segundo más vendido en 2012, desbancando al Nissan Tsuru, que en 2011 ocupó esta posición, tan sólo por dejado del Volkswagen Clásico 4 puertas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad