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Toyota vislumbra una época difícil en América Latina

A pesar de ello, continuará con sus planes de inversión. Permanecerá en Venezuela
lun 10 noviembre 2014 01:29 PM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

El mercado de vehículos en la región latinoamericana enfrenta una tendencia decreciente. Steve St. Angelo, presidente ejecutivo de Toyota para la zona y anticipó que la situación será complicada en el futuro inmediato por la devaluación de las monedas y el entorno económico.
"La industria automotriz en América Latina en general todavía va a tener dificultades en los próximos años, pero creo que empezando el 2016 vamos a recuperarnos a una tasa más lenta que en el pasado", sostuvo el ejecutivo en entrevista con Reuters.
St. Angelo agregó que por ahora no existen planes de nuevas fábricas de Toyota en América Latina y se abstuvo de hablar sobre la posibilidad de abrir una planta en México para producir la marca Corolla, debido a que esa plaza depende de la región Norteamérica.

Reveló que la proyección de Toyota es cerrar el 2014 con una venta de 10 millones de vehículos a nivel mundial, incluidas 400,000 unidades en América Latina.

En Venezuela

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Toyota tiene una planta en Cumaná, Venezuela, con una capacidad de 35,000 unidades anuales de las marcas Corolla, Fortuner, Hilux y Daihatsu Terios, pero la producción de este año solo llegará a 3,000 frente a los 9,000 en el 2013.
"Vamos a continuar. Pero también podemos decir que tenemos dificultades y he lanzado el reto al equipo para renacer y ser más competitivos en volúmenes bajos", dijo St. Angelo. "No estoy dando por perdida la planta en Venezuela y no me estoy dando por vencido en ese país", afirmó al explicar que los planes de Toyota son a largo plazo y que a pesar de las dificultades cambiarias confía en que se logre una solución.

Argentina

En tanto, el ejecutivo dijo que Toyota viene creciendo en ventas y penetración en el mercado en Argentina pese a las complicaciones de la economía, llegando hasta 12% desde el 4% del 2013.
La fabricante de automóviles tiene en Argentina una planta en proceso de ampliación con una inversión de 800 millones de dólares que en el 2016 le permitirá producir hasta 140,000 unidades de Hilux y Fortuner desde las 94,000 actuales.

Brasil

St. Angelo destacó la decisión del Gobierno de Brasil de brindar un incentivo para la compra de automóviles híbridos y dijo que está analizando una estrategia para ofrecer un buen precio a los consumidores en el gigante sudamericano, el mayor mercado de América Latina para la empresa.

La empresa cuenta con tres plantas en Brasil y avanza en el montaje de una nueva fábrica de motores en Puerto Feliz, que le permitirá producir 70,000 unidades en el 2016.

(Con información de Reuters)

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