Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Akka y Dassault van por el vehículo autodirigido

Se alían para innovar con 3DEXPERIENCE el vehículo inteligente Link&Go
jue 16 octubre 2014 03:20 PM
Nube
Nube - (Foto: cortes�a)

Akka Technologies y Dassault Systèmes anunciaron una sociedad a largo plazo que busca promover la innovación en el mercado de vehículos conectados de autoconducción para enfrentar los retos del mercado que está avanzando rápidamente hacia la movilidad.

Vehículos inteligentes  sin conductor, resultado de la colaboración entre el sector automotriz y la economía digital, son el ejemplo perfecto de la experiencia del cliente basada en la nube. Ambas compañías comparten el enfoque para responder a las demandas del mercado de brindar una mayor conectividad, así como el reto de proporcionar servicios de vehículos habilitados en la nube y moverse a través de la experiencia del cliente. Esto de acuerdo al comunicado corporativo que emitieron las compañías para anunciar su alianza.

Para dominar la tendencia

Publicidad

Para Akka montarse en la tendencia significa desarrollar un concepto de carro conectado que se maneje por sí mismo, conocido como el Link&Go, considerado como una de las mejores exhibiciones de tecnología inteligente sin conductor. Para Dassault Systèmes, implica entregar su 3DEXPERIENCE, una plataforma colaborativa de negocios basada en la nube, a esa empresa y a las industrias de transporte y movilidad en general.

Los ingenieros de Akk utilizarán la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar la próxima generación de su concepto de auto manejado de manera autónoma Link&Go, usando las aplicaciones de Dassault Systèmes para idear, diseñar, simular y validar en una única plataforma colaborativa organizada en la nube.

La nueva sociedad ayudará a acelerar el desarrollo del próximo concepto del Link&Go, cuyos avances tecnológicos se enfocarán en la forma en que los consumidores de movilidad pueden beneficiarse con servicios personalizados. El software especializado facilitará a los ingenieros la administración de proyectos a través de una fase de diseño, brindándoles un espacio de colaboración social unificada que fomenta la adopción de nuevas tecnologías y procesos, así como la puesta en común de conocimientos institucionales y un acercamiento a una experiencia multicultural y global.

Link & Go, el auto conectado sin conductor funciona de modo manual o sin conductor y tiene un enfoque totalmente nuevo en su ergonomía interior. La robótica y alta tecnología convergen para dar soporte al cómputo en nube y big data. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad