Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faurecia dará 800 empleos en México a técnicos e ingenieros

En noviembre la firma arrancará operaciones en una nueva planta ubicada en Huejotzingo, Puebla
mié 24 septiembre 2014 11:03 AM
Ingeniero y motores
Ingeniero y motores - (Foto: Flick / Cpl. Codey Underwood/Released)

El proveedor francés de fundas y asientos para automóviles Faurecia contratará a 800 personas hacia 2016 para la nueva planta de ensamble de asientos que recientemente inauguró en Puebla, dijo Pierre Calmus, director general de la división de asientos de Faurecia en México.

En esta planta la firma producirá 125,000 kits de asientos para el modelo Frontier que se ensambla en la planta de Cuernavaca de Nissan.

Alrededor de 80% de los nuevos empleos que se generarán en la nueva planta serán operativos, personal encargado de cortar los patrones, coser las fundas y de ensamblar los asientos.

Publicidad

El proceso de reclutamiento arranca con una prueba de habilidad, que consiste en realizar varios ejercicios en un tiempo cronometrado.

Se trata de insertar la mayor cantidad de palillos metálicos y rondanas en una tabla de madera con orificios. La prueba se realiza con la mano derecha, izquierda y ambas manos.

“Esta prueba nos permite determinar el porcentaje de habilidad que tiene la gente, y a partir de esto decidimos si se coloca en el área de corte y logística (entre 50 a 60%), confección o ensamble (60 a 100%)”, dijo Andrea Rodríguez, coordinadora de capacitación de la firma.

Una vez dentro, los empleados deberán cursar un entrenamiento que dura 21 días y que empieza con 18 ejercicios de costura en papel.

Luego pasan a la fase práctica, donde aprenden a enhebrar la máquina de coser, a trabajar remates, líneas rectas, curvas y uniones sobre tela y piel. La prueba final consiste en confeccionar los cabezales de los asientos.

Faurecia es el segundo mayor empleador en Puebla, después de Volkswagen, según datos del gobierno estatal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad