Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bajío estará presente en Frankfurt

Al menos 10 empresas locales asistirán al foro de negocios automotriz de proveeduría
mar 02 septiembre 2014 12:36 PM
autopartes
autopartes - (Foto: AP)

Al menos 10 empresas mexicanas, las secretarías de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Tamaulipas, así como el municipio de León se presentarán en la feria internacional Automechanika, a realizarse este mes en la ciudad alemana de Frankfurt.

Se espera, además, empresas y visitantes de Querétaro y del resto de Guanajuato a uno de los espacios más importantes para la proveeduría automotriz global.

México tendrá por cuarta ocasión un Pabellón en el evento, en el cual participarán las firmas Air Temp de México, Electrónica Audiocode, Industria Parralense de Autopartes, Lubral, Interpuerto Monterrey, Isgo Manufacturing, Tecno Diesel Industrial, Finsa, Mo-Mex Corporation y American Industries.

Publicidad

Automechanika, de carácter bienal, se celebrará en Frankfurt entre el 16 y el 20 de septiembre. En ella se dan cita alrededor de cuatro mil empresas del sector automotriz procedentes de más de 150 países del mundo que aprovechan para presentar los últimos avances en el mercado.

El enfoque principal se centra en las áreas de reparación y mantenimiento, refacciones y sistemas, accesorios, tecnologías de la información y la comunicación para los vehículos automotores, gestión de operaciones y servicios de estación.

ProMéxico informó en Frankfurt que México se sitúa como el país número uno en la exportación de autopartes a Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Además, 89 de las 100 principales compañías de autopartes del mundo operan en esa nación latinoamericana.

Empresas destacadas del sector, entre ellas Daimler Trucks o Hitachi, anunciaron en fecha reciente inversiones en México por un importe superior a 700 millones de dólares (mdd). Entre los años 2006 y 2012, la inversión en autopartes se situó cerca de los 9,700 mdd y creó un total de 583,706 puestos de trabajo.

México es el segundo mayor productor de vehículos en América Latina. En 2012 la producción alcanzó los 2.88 millones de unidades, una cifra que representó un crecimiento de cerca de 13% en relación con el año precedente.

A finales de 2016, ProMéxico estima que el país producirá más de 3.7 millones de vehículos, un aumento del nivel de producción de más de 25% en relación con 2012.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad