Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM no descarta más llamados a revisión de sus autos

Mary Barra detalla que podrían aumentar las revisiones para los vehículos de la firma
jue 26 junio 2014 11:59 AM
General Motors 3
General Motors 3 - (Foto: .)

Mary Barra ha sido clara y abre la posibilidad de nuevos llamados a revisión de sus autos, mientras General Motors lucha con una serie de problemas de seguridad que han requerido llamados a revisión para 20 millones de vehículos.

Los comentarios en una entrevista con NBC llegaron un día después que GM hiciera el más reciente de varios llamados a revisión, este último para 33.000 sedanes Chevrolet Cruze con con "airbags" potencialmente defectuosos fabricados por la atribulada proveedora japonesa Takata Corp.

En respuesta a si la compañía llevaría a cabo más llamados a revisión, Barra dijo: "Es posible".

Publicidad

"Seguiremos mirando los datos que obtenemos, y tomaremos las medidas que sean necesarias", señaló la ejecutiva al programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

"Si hallamos un problema, vamos a lidiar con él", dijo.

Barra, con 30 años de experiencia en GM, se ha convertido la cara pública de la firma automotriz mientras lucha por abordar problemas que han afectado a la compañía desde principios de año.

GM ha hecho 44 llamados a revisión para alrededor de 20 millones de vehículos a nivel global en lo que va del 2014.

Uno de estos, un llamado a revisión de modelos más viejos de autos Chevrolet Cobalt y otros vehículos de GM con sistemas de encendido defectuosos vinculados a la muerte de 13 personas, ha generado la mayor atención, que incluye audiencias parlamentarias y una amplia cobertura mediática.

GM está finalizando un programa de compensación para las víctimas ligadas a ese llamado, que busca resolver en forma extrajudicial casos de heridos y muertes que podrían superar con creces a esas 13 víctimas fatales.

"Queremos que cada una de las personas que perdieron a un ser querido o sufrieron daños físicos graves sean parte de ese programa", dijo Barra a NBC durante la entrevista en Detroit. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad