Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo llamado a revisión para GM

511 mil autos Camaro han registrado fallas en su encendido
vie 13 junio 2014 11:57 AM
General Motors
General Motors - (Foto: Reuters)

La firma General Motors ha llamado a revisar a 511 mil 528 Camaros por fallas en su sistema de encendido.

Este llamado ha llevado a recordar los defectos que se detectaron en sus modelos Cobalt que ocasionaron la muerte de 13 p3ersonas.

GM mencionó que ya tenía conocimiento de algunos accidentes que llamó “menores” con su modelo Camaro, pero que no sobre fallas en su encendido.

Publicidad

La rodilla del conductor puede golpear el dispositivo de la llave del Camaro y provocar que el motor se apague.

GM llamó a revisión a inicios de años a miles de autos Cobalt y otros modelos pequeños por fallas en el sistema de encendido, que además desactivaba la dirección asistida y las bolsas de aire.

El defecto, detectado por primera vez en 2002, no fue informado a los consumidores por años e hizo que en meses recientes la presidente ejecutiva Mary Barra examine la forma en que la compañía ha manejado los llamados a revisión de seguridad.

El llamado de Camaros eleva el número de vehículos pedidos para revisar de GM a más de 3,1 millones. También intensifica el escrutinio sobre el fabricante de automóviles cuando Barra se prepara para volver al Congreso la próxima semana y ampliar su testimonio sobre la revisión de los Chevrolet Cobalt y otros modelos.

GM aseguró que el nuevo llamado a revisión afecta a los modelos Camaro de 2010 a 2014 y no es similar al que involucraba al Chevrolet Cobalt y el Saturn Ion, dos modelos más antiguos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad