Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz requiere de electromovilidad: BMW

Necesita la adaptación de tecnologías innovadoras de fabricación y aplicar nuevos materiales
lun 02 junio 2014 10:09 AM
BMW
BMW - (Foto: Getty Images)

La industria automotriz debe valorar la electromovilidad así como el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, pues es un tema que hoy en día, no solo debemos conocer, sino que realmente necesitamos, aseguró el responsable de Compras y Red de Proveedores de BMW, Klaus Draeger.

En una reunión con medios sobre “Tendencia de la Movilidad Sostenible del Futuro”, el directivo aseguró que dirigir el mercado automotriz hacia la electromovilidad no solo es mirar hacia nuevas tecnologías, sino guiar a este sector hacia el futuro mediante la adaptación de tecnologías innovadoras de fabricación y la aplicación de nuevos materiales.

Tal es el caso de la nueva línea de producción de los vehículos BMW i3 y i8, la cual aseguró, ocupa el lugar inicial de una cadena de valor apegada a los criterios de sustentabilidad.

Publicidad

“Desde la producción de materias primas hasta las operaciones del autode eficiencia energética y el reciclado como último paso, el enfoque elegido contribuye considerablemente a la favorable evaluación del ciclo de vida total de los automóviles deportivos híbridos BMW i8”, refirió.

Sostuvo que en este momento, el enfoque principal de BMW está orientado hacia el futuro por lo que la adaptación de sus modelos híbridos hacia nuevas tecnologías se convierte en la principal estrategia la compañía.

“Y aunque a lo largo de las presentaciones de nuevos modelos solo hemos escuchado sobre la adopción de productos eficientes que reduzcan el consumo de combustible, realmente adoptar tecnología de electromovilidad en los autos se traduce en algo valioso que la marca ya está haciendo en este momento”, agregó.

Draeger comentó que buscar espacio para un motor eléctrico y uno de combustión se traduce en una visión clara para la compañía, ya que la búsqueda por el cambio de vehículos convencionales habla de una evolución continua de la que está siendo parte BMW.

“Esto es básicamente para a partir del surgimiento de nuestros modelos i3 y i8 autos que permiten desde su diseño, manejo y producción a partir de la fibra de carbono alcanzar una funcionalidad y resultados benéficos para el medio ambiente y para el aprovechamiento de nuevas tecnologías”, recalcó.

Por su parte el vicepresidente corporativo de Comunicación en las Américas, Alexander Bilgeri, dijo que la adopción de estas tecnologías es un paso importante para la compañía y aseguró que estas no estarán muy lejanas de mercados como el latino.

En ese sentido, refirió que el mercado mexicano es un nicho de oportunidades para la marca alemana toda vez que asegurará que en estos momentos hablar de México es hablar de un mercado fuerte para BMW que también está manejando hacia el futuro.

“Estamos buscando soluciones que ofrecer en México mediante la adopción de programas amigables que ustedes conocen como es el caso de ecobici, donde estamos buscando la generación de otras opciones de movilidad en la ciudad no solamente el uso de vehículos, sino soluciones serias que puedan contribuir a la ciudad”, indicó.

La línea de automóviles BMW i3 e i8 cubre la gama híbridos que la marca alemana busca posicionar en el mercado mundial, en el caso de su modelo i8, primer deportivo hibrido de tres cilindros que maneja un sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.4 segundos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad