Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart preocupa a autoparteros

Temen que se incremente la importación de autopartes provenientes de China
mar 22 abril 2014 10:46 AM
autoparte faro gela
autoparte faro gela - (Foto: Flickr)

México importa más de 4 mil millones de dólares (mdd) de autopartes provenientes de China, y los industriales temen que con la construcicón del Dragon Mart en Quinta Roo esta cifra se incremente.

La balanza comercial entre México y China en materia de autopartes es deficitaria para México, ya que la relación establecida es de 13 a uno, dejando en desventaja a los productores nacionales. Problema que se agravaría con el Dragon Mart.

La industria advierte que muchos de los productos provenienets del país asiático son piratas, los cuales se venden en México a precios cinco veces inferiores que un original, sin embargo, duran 10 veces menos.

Publicidad

A través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el sector automotriz solicitó que se establezcan medidas de monitoreo y fiscalización oportunas y efectivas que permitan prevenir, detectar y sancionar cualquier práctica ilegal en la importación de productos piratas o subvaluados.

De acuerdo con el informe de estadísticas de decomisos por violación a los derechos de propiedad intelectual del año fiscal 2012, se decomisaron 22, 848 embarques de mercancías, valuadas en 1.26 billones de dólares, bajo el operativo Chain Reaction, y China sigue siendo la fuente número uno de productos piratas embargados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad