Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'acapara' inversión de grupo VW

70% de la inversión que la marca hará en Norteamérica se quedará en el país
mié 15 enero 2014 10:31 AM
vw
vw - (Foto: AP)

El grupo automotriz Volkswagen anunció que invertirá 7 mil millones de dólares (mdd) en Norteamérica durante los próximos cinco años para multiplicar las ventas en la región. La mayor parte de esta partida se quedará en México.

Tomás Karing, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la filial mexicana, dijo que al rededor de 5 mil mdd le tocarán al país, y detalló que se invertirán en la modernización de instalaciones, en el desarrollo de partes y componentes para los nuevos lanzamientos y en la construcción y equipamiento de la planta de Audi en Puebla.

El objetivo del fabricante alemán es incrementar la venta de vehículos en la región, específicamente en Estados Unidos, y alcanzar para 2018 un millón de automóviles al año de las marcas Volkswagen y Audi, explicó Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de Detroit.

Publicidad

La estrategia

En 2013, el Grupo Volkswagen (compuesto por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini) vendió más de 600 mil vehículos en Estados Unidos, y para incrementar esta cifra, la firma apostará por el lanzamiento de nuevos modelos.

En 2014, el fabricante llevará al mercado estadounidense los modelos de Audi Q3 y A3, y para atender parte de la demanda de estos modelos, la firma se apoyará en la nueva planta de San José de Chiapa, Puebla (la cual producirá Q3 y Q5 a partir de 2016).

Winterkorn también destacó el arranque de la producción del nuevo Golf en la planta de Puebla, modelo que llegará a las calles de Norteamérica a mediados de este año.

Finalmente, hacia 2016, aparecerá en las concesionarias de Estados Unidos un todoterreno urbano de tamaño medio, el cual se diseñará específicamente para la región.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad