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Ford presenta su nuevo 'potro'

La firma presenta en todo el mundo su nuevo Mustang en 2 versiones
jue 05 diciembre 2013 02:43 PM
Mustang 1
Mustang 1 - (Foto: Ford)

Más allá de los nueve millones de unidades vendidas durante 50 años y de sus incontables apariciones en cine y televisión, el Mustang de Ford tiene algo que celebrar: el bólido representado por un potro, entrará al continente europeo y asiático con nuevos modelos. 

La firma presentó simultáneamente sus nuevas versiones alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes

"Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang, un ícono automotriz que simboliza la libertad para millones de personas en todo el mundo,” declara Jim Farley, vicepresidente ejecutivo global de marketing, ventas y servicio de Ford y Lincoln.

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Un nuevo Mustang  en dos versiones, tanto el ‘fastback’ como el convertible, conservan elementos de diseño característicos del auto( su largo cofre esculpido y su cubierta trasera corta) al tiempo que incorporan una ejecución contemporánea.

Estará disponible con dos versiones de motores distintas: el V8 de 5.0 litros y el V6 de 3.7 litros.

El totalmente renovado Mustang establece nuevos estándares de manejo para la marca, ofreciendo a sus usuarios dinámica y calidad de conducción de clase mundial.

"Anteriormente ya habíamos establecido estándares muy altos respecto a la dinámica de Mustang con Boss 302. En esta ocasión, nuestro objetivo era ir más allá y superar aquél logro con este nuevo automóvil," dijo Pericak.

Mustang cuenta con nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera. En la parte frontal, un nuevo sub-chasis perimetral hace más rígida la estructura mientras reduce la masa, proporcionando de esta manera un control más predecible de las llantas que beneficia el manejo, la dirección y la conducción.

El nuevo sistema de suspensión  de doble rótula delantero MacPherson también permite el uso de frenos más potentes y de mayor tamaño. Con ello, este Mustang se convierte en la versión con mejor frenado al contar con tres opciones de frenos disponibles.

En la parte trasera se encuentra una nueva suspensión independiente integral. La geometría, los resortes, los amortiguadores y los bujes se han modificado y ajustado específicamente para adaptarse a esta aplicación de alto rendimiento. Los nuevos nudillos traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para brindar una mejor conducción y manejo.

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