Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan producirá 1 millón de vehículos

Con la apertura de su 2a planta en Aguascalientes alcanzará este nivel de producción en el 2015
mar 12 noviembre 2013 04:24 PM
Nissan
Nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Nissan Mexicana producirá 1 millón de vehículos para finales de 2015 gracias a la puesta en marcha de su tercera planta en México, la cual también está ubicada en Aguascalientes y arrancará con una producción de 175,000 unidades.

La armadora produjo 683,669 unidades en 2012 y al cierre de 2014 alcanzará una producción de 850,000 unidades, calculó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan Mexicana produce en México los modelos March, Versa, Sentra, Note (Aguascalientes I), Tida, NP300, Tsuru, Frontier, Versa, y NV200 (Cuernavaca).

Publicidad

Actualmente 1 de cada 4 vehículos que se venden en México son Nissan y con el incremento de la producción, la armadora espera incrementar sus ventas en el mercado interno, así como sus exportaciones, comentó durante la inauguración Carlos Ghosn, presidente y gerente general de Nissan Motor Co. Ltd.

De enero a octubre de este año, Nissan Mexicana aportó 23% del total de la producción de vehículos ligeros, tuvo una participación de 25% en el mercado interno y se posicionó como el tercer exportador con 377,889 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con la apertura de su tercera factoría en el país, la armadora nipona alcanzará en dos o tres años un volumen de producción equiparable con el número de vehículos ligeros nuevos que se venderán este año en México (1 millón 60 mil unidades, según cálculos de la AMDA).

La nueva planta, denominada Aguascalientes II, tiene capacidad para producir hasta seis modelos diferentes de la plataforma B, sin embargo, en la primera fase únicamente ensamblará el modelo Sentra (cuarta generación), producción adicional a las unidades que se ensamblan en Aguascalientes I, y que servirá para abastecer el mercado de Estados Unidos.

La planta está ubicada sobre una extensión de 460 hectáreas y entre las novedades tecnológicas que se observaron durante un recorrido hecho por las instalaciones están:

  • Una prensa XL la cual tiene capacidad para dar 575 golpes por hora para producir más de 273 piezas ‘large’ al mes.
  • Una cabina de pintura “3-Wet” que utiliza tecnología base agua.
  • Plataformas automáticas que trasladarán a los vehículos de un procesos a otro.

  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad