Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler inyecta 1,249 mdd en Coahuila

La armadora construirá en esta región una planta donde fabricará el RAM ProMaster
jue 10 octubre 2013 02:41 PM
Chrysler
Chrysler - (Foto: Presidencia)

El director general de Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró que México juega un papel fundamental para la estrategia de la armadora, y calificó como un honor contribuir al éxito automotriz del país.

En la inauguración de una planta de la armadora en el estado de Coahuila, en la que se anunció una inversión por mil 249 millones de dólares, el directivo destacó que las inversiones de la firma tendrán un efecto positivo para fortalecer la base de proveedores y otros negocios y aumentar la competitividad del país en el contexto global.

Al referir que este año la armadora cumple 75 años en México, Marchionne reconoció que ha sido un camino muy largo en el que el país juega ya un papel fundamental para la empresa y en donde "nos hemos convertido en el tercer mayor exportador".

Publicidad

"Realizamos inversiones de 10 mil 400 millones de dólares el año pasado, un total que se espera llegue a 14 mil millones en breve; creo que la relación que tenemos con México es especial no sólo por el lado económico, sino por la manera en que se ha creado esta relación, y sobre todo por la larga historia de éxitos y retos que nos han ayudados a crecer juntos".

Dijo que la planta inaugurada en Coahuila, que se construyó en 18 meses con una inversión de mil 100 millones de dólares, es uno de los tantos compromisos que tienen con México y muestra el deseo de continuar fortaleciendo esta relación.

Destacó para ello los apoyos gubernamentales, a través de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), los cuales calificó de esenciales para que este proyecto fuera una realidad,

Reconoció el compromiso y pasión de los trabajadores mexicanos, que permitirá competir con las plantas más importantes del mundo, así como el papel fundamental del gobierno federal para atraer inversiones al país, en especial a Saltillo.

En este contexto, el directivo anunció una nueva inversión en Saltillo para una nueva línea de producción de motores.

En este momento se ensambla un nuevo motor nuevo cada 17 segundos en México y lo anterior aumentará más este índice y fortalecerá el papel de México como una plataforma estratégica para la armadora. Invertiremos 164 millones de dólares adicionales y hemos conversado ya en este proceso de contratación para este nueva línea, destacó.

Insistió en que estos proyectos tendrán un efecto positivo para fortalecer la base de proveedores y otros negocios, mientras que aumentará la competitividad general de México en el contexto global.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad