Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, séptimo lugar en accidentes viales

Las medidas de precaución antes de salir a carretera son fundamentales para prevenir riesgos
vie 04 octubre 2013 09:56 AM
Auto, retrovisor, autopartes, coche, veh�culo
Auto, retrovisor, autopartes, coche, veh�culo - (Foto: Photos to go)

Si usted planea salir a carretera nunca está de más recordar las principales medidas de revisión que debe realizar a su automóvil.

Recuerde que a nivel mundial, México es el séptimo país con mayor incidencia en accidentes viales a nivel mundial, describe el Departamento de la Prevención de Heridos y Violencia de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a la “Guía para el Cuidado del Automóvil” del Consejo Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, lo principal es darle mantenimiento constante a su coche y hacer sus afinaciones a tiempo, lo que le permite reducir su desgate e invertir de manera programada en las refacciones o consumibles.

Publicidad

También es recomendable llevar su automóvil al taller varios días antes salir de viaje para poder probar que los ajustes se hallan hecho correctamente.

Se debe verificar la alineación, balanceo y presión de las llantas, ya que el carro irá velocidades por arriba de su uso cotidiano y así se evita tener problemas como vibraciones en el volante.

Que el chequeo de motor que incluya: cambio del filtro de aire, de aceite y sus filtros, revisión de las mangueras y sistema de ignición.

Así como del sistema de enfriamiento, niveles de anticongelante y el aire acondicionado; líquido de frenos y agua para el limpia vidrios.

El reemplazar, si es necesario los limpiaparabrisas y verificar que las luces funcionen y estén bien alineadas.

Confirmar que cuenta con los elementos de seguridad como: los triángulos de seguridad, las herramientas necesarias para cambio de una llanta, una lámpara de mano y cables para pasar corriente.

Que el extintor no esté vencido y la llanta de refacción esté en buenas condiciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad