Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Wheels reproduce el Mastretta MXR

Sus diseñadores detallan cómo crean los emblemáticos modelos a escala
lun 23 septiembre 2013 08:27 AM
Mastretta
Mastretta - (Foto: Especial)

Muchos creen que para diseñar un Hot Wheels sólo hay que reducir las dimensiones del modelo original a una escala 1:64, pero no es así, ya que antes de que un nuevo modelo llegue a las líneas de producción hay que adaptar las proporciones para lograr una reproducción convincente del vehículo original.

El diseño del nuevo Hot Wheels Mastretta MXR, por ejemplo, tardó cinco meses, tiempo en el cual el equipo de diseño comandado por Ryu Asada, trabajó para crear el modelo a escala del nuevo vehículo de carreras diseñado por Daniel Mastretta.

Se tuvieron que cambiar las proporciones para que el juguete mantuviera la esencia del original, pero con las proporciones adecuadas para alcanzar una velocidad óptima en las pistas de carreras.

Publicidad

Para lograrlo, el equipo de diseño a cargo de Asada achaparró el techo, exageró el tamaño de las llantas y redujo el espacio que hay entre el la llanta delantera y trasera, esto último para que la miniatura mantuviera la esencia de un deportivo ultra ligero.

“Resultó que el boceto final del modelo a escala fue muy similar al original de Mastretta”, dijo Asada, durante la presentación del primer y único prototipo del MXR. 

El Hot Wheels Mastretta MXR, ahora parte de una colección de más de 250 modelos, entrará en fase de producción en la planta de Malasia y llegará a los anaqueles de México en marzo de 2014, detalló Jean Carlo Meloni, gerente de grupo de mercadotecnia de niños de la compañía.

Mattel produce al año alrededor de 250 millones de Hot Wheels a nivel global, y entre las peculiaridades del proceso de manufactura de los cochecitos, Meloni detalló que se construyen con tres piezas, esto para que el costo de los juguetes sea competitivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad