Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 colores más usados en automotriz

48% de los consumidores eligen su auto por el color. Descubre los tonos más populares
vie 20 septiembre 2013 12:13 PM
audi q7_automotriz
audi q7_automotriz - (Foto: .)

Blanco. Este es el color que predomina entre los automóviles que se venden en México, en tanto que 20% de los vehículos compactos y subcompactos que se comercializan tanto en el país como en Estados Unidos y Canadá son de este color, según reveló un estudio hecho por el fabricante de pintura automotriz PPG.

El plata ocupa el segundo puesto (19%), el negro tiene el tercero (18%), mientras que el gris oxford es el cuarto más popular (15%). Rojo y azul empatan en la quinta posición.

Esta paleta de color varía en las diferentes regiones del mundo, dependiendo de la cultura, la moda, los auto shows y la tecnología disponible. En Asia, por ejemplo, el color más popular es el  plata (25%) mientras que en Europa es el negro (26%).

Publicidad

El poder del color

Miguel Martínez, director de la división de auto OEM de PPG Industries, reveló que hay una tendencia que apunta a los tonos mate en los segmentos de volumen, mientras que en los Premium prevalecen los acabados especiales donde a la base se le aplica un barniz para dar un efecto aperlado o metálico.

Para lograr el blanco aperlado del Fiat 500 (Cinquecento), por ejemplo, se  aplica sobre una pintura base blanca, un barniz especial, detalló Martínez, quien agregó que hacer este tipo de desarrollos es hasta 300% más caro que un tono de línea.

Esta inversión está más que justificada dado que el color es uno de los elementos decisivos en la compra de un vehículo, y según el estudio de PPG: 

  • 48% de los consumidores eligen un producto por su color;
  • 31% pagaría más por un vehículo que expresa su personalidad a través del color, y
  • 40% se siente más cómodo cuando tiene una amplia gama de colores para escoger.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad