Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz: Bolsas de aire en México, sin aliento

Falta regulación para que todos los autos nuevos manejen los mismos estándares
vie 06 septiembre 2013 11:25 AM
Bolsa de Aire
Bolsa de Aire - (Foto: Getty Images)

El tiempo para que una bolsa de aire se infle, debe ser menor a las 50 milésimas de segundos, ya que salvar una vida depende de ese lapso, en donde una especie de “globo” resguardará al cuerpo humano, señala de fabricante de autopartes Delphi.

Sin embargo, en México la creación de una norma para hacer obligatorio su uso en los automóviles lleva años de ausencia, al igual que otros aspectos de seguridad, ubica el Comité de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes .

Es necesaria una norma para que todos los autos nuevos tuvieran al menos bolsa de aire para el conductor y frenos ABS, pues los modelos más básicos no cuentan con estos elementos, complementa Manuel Valencia, especialista en Industria Automotriz del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

De acuerdo con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de América Latina y el Caribe (Latin NCAP), creado en 2010, la ausencia de normatividad referente a seguridad en los vehículos, ha dado como resultado que los autos más vendidos en la región, ofrezcan niveles de seguridad de hace 20 años y por de bajo de los estándares "cinco estrellas" de Europa y Norteamérica.

América Latina tienen una integridad estructural pobre, lo que sumado a la falta de bolsas de aire, ponen en riesgo la vida de los pasajeros, detallan las primeras pruebas de impacto frontal de Latin NCAP, realizadas a 64km/h.

Cuando en el mercado se producen bolsas de cortina, laterales, soporte para las rodillas y para los pasajeros, incluso se pueden encontrar hasta 30 bolsas de aire en los autos de lujo de Europa Occidental, describe Delphi.

Latin NCAP recomienda a los gobiernos hacer obligatorio el cumplimiento de las regulaciones de seguridad más importantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y alienta a los fabricantes a tomar la misma iniciativa de forma voluntaria. A su vez, pide a los compradores de autos nuevos que adquieran solamente aquellos que estén equipados con bolsas de aire. Puede ser de vida o muerte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad